Y ahora INDTEC, C.A. y la Revista Scientific se unen a CrossRef y DOI.

Estimados Autores y Colaboradores, es grato notificarles que el Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A., suma otro gran logro, al formar parte como miembro de la Comunidad Crossref, conectando su contenido con la red global de investigación en línea y asumir servicios de infraestructura académica adicionales, por lo que, de ahora en adelante, la Revista internacional Scientific, incluirá un DOI para cada metadato (artículo u ensayo) publicado, de igual manera, todas nuestras colecciones contarán con un identificador de objetos digitales (DOI).

CrossRef, es una agencia oficial de registro de identificador de objetos digitales (DOI) de la Fundación DOI Internacional. Está dirigido por Publishers International Linking Association Inc. (PILA) y se lanzó a principios del año 2000, como un esfuerzo cooperativo entre los editores para permitir la vinculación persistente de citas entre editores en revistas académicas en línea.

Crossref, interconecta millones de artículos de una variedad de tipos de contenido, incluyendo revistas, libros, actas de conferencias, documentos de trabajo, informes técnicos y conjuntos de datos. El contenido vinculado incluye materiales de disciplinas científicas, técnicas, médicas, ciencias sociales y humanidades. Crossref proporciona la infraestructura técnica y comercial para proporcionar esta vinculación de referencia mediante identificadores de objetos digitales (DOI). Crossref proporciona un servicio de depósito y consulta para sus DOI, además de la tecnología DOI que vincula referencias académicas, lo que certifica la producción de nuestros investigadores en sus C.V. Lattes.

El sistema de control DOI, ha sido elaborado por la Corporación Nacional para Iniciativas de Investigación (CNRI), una asociación estadounidense no lucrativa destinada a promover el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en el campo de la investigación científica.

Pero ¿Qué es un DOI?

DOI (Digital Object Identifier), es un identificador único y permanente para las publicaciones electrónicas. Proporciona información sobre la descripción de los objetos digitales (revistas, artículos, libros…) y su localización en internet, a través de metadatos (autor, título, datos de publicación, etc.). Si este objeto cambia de URL, sigue teniendo la misma identificación.

¿Para que usamos DOI?

El DOI se asigna principalmente a artículos de revistas electrónicas, pero también a libros, capítulos de libros, actas y comunicaciones de congresos, software, vídeos, etc.

Se asigna además a artículos “in press”, que son aquellos artículos ya disponibles desde plataformas de revistas científicas online pero no incluidos todavía en un volumen. En estos casos, el DOI sirve como referencia al artículo.

¿Para qué sirve el DOI?

  1. Busca y localiza un documento en la red, garantizando que siempre estará disponible.
  2. Cita recursos científicos y publica documentos científicos.
  3. Comparte información. Se puede navegar por diferentes artículos o publicaciones de forma transparente.

¿Qué significa su estructura?

El DOI tiene una sintaxis que corresponde a una norma NISO (NISO Z39.84, DOI Syntax) que reconoce la autoridad y la delegación numeradas de un recurso digital.

Se trata de un código alfanumérico que identifica en la web un artículo y que lo recupera incluso si éste se ubica en un servidor distinto al que fue alojado en un principio. Está formado por:

El prefijo corresponde a la identificación de la institución (es decir, identifica al editor). Para el INDTEC, C.A., su prefijo DOI es el 10.29394 y es asignado por la entidad que provee el DOI. Por lo tanto, todas las publicaciones de la Institución tendrán el mismo prefijo.

El sufijo en cambio, es libre, esto es quiere decir que cada institución o revista, puede decidir cómo estructurarlo, puede ser numérico o alfanumérico. En el caso de las publicaciones de la Revista internacional Scientific, está formado por el nombre de la revista (Scientific), el ISSN de la publicación con sus siglas en minúscula y separado por un punto (issn.2542-2987), más el año de publicación del artículo (2016), el número de volumen (1), número de edición (1), un número correlativo a cada artículo o ensayo (1) y el número de páginas primera y última, separadas por un guión (5-20).

Ambos elementos se separan por /

 

Modelo de ejemplo:

DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2016.1.1.1.5-20

Un logro espectacular esta siempre precedido por una preparación espectacular. – Robert H. Schuller. –

Sin más a que hacer referencias, quedamos a su entera disposición.

URL: http://www.indteca.com/indtec/mod/forum/discuss.php?d=72

Scientific-DOI

Anuncios

Revista Scientific – Índice Acumulado – Enero 2018

Tenemos el agrado de informarles a toda la comunidad académica nacional e internacional, que la REVISTA ARBITRADA SCIENTIFIC, de carácter internacional (Argentina, Bélgica, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, México y Venezuela), Deposito Legal: pp. BA2016000002, ISSN: 2542-2987, ISNI: 0000 0004 6045 0361, Licencia Safe Creative: #1608062119921; en su Índice Acumulado del mes de Enero del presente año 2018, se encuentra ubicada en la siguiente dirección electrónica URL: http://es.calameo.com/books/004881706f92d6f653389 Sitio Oficial Institucional: http://www.indteca.com y http://www.indtec.com.ve, por otro lado, les invitamos a publicar sus trabajos científicos en la Revista Scientific.

Para los fines consiguientes, los datos de nuestra Revista son: correo electrónico: indtec.ca@gmail.com

– Indizada en: DOAJ, Directory of Open Access Journals, administrada por Servicios de Infraestructura para Open Access C.I.C. (Community Interest Company) con sede en el Reino Unido.

– Indizada en: ROAD, the Directory of Open Access Scholarly Resources (ISSN International Centre, Francia).

– Indizada en: ISI, International Scientific Indexing, Dubái – UAE.

– Indizada en: PKP Index, Public Knowledge Project (Simon Fraser University Library, Canadá).

– Indizada en la Plataforma REDIB, Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, gestionada por el CSIC, Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Universia, Gobierno de España.

– Indizada en: REVENCYT-ULA, Venezuela, Código: RVR089.

– Indizada en: Google Scholar (Google Académico, Índice Internacional).

– Indizada en: OAJI (Open Academic Journals Index), del Centro Internacional de Redes de Investigación Fundamental y Aplicada, INFARC, de la Federación de Rusia (International Network Center for Fundamental and Applied Research, INCFAR, Russian Federation).

– Indexada en: I2OR (International Institute of Organized Research database), la Base de Datos del Instituto Internacional de Investigación Organizada, de Chandigarh, India y Melbourne, Australia.

– Incluida en el Índice de la Biblioteca AVED&EAD (Directorio de Libros y Revistas Electrónicas con temas asociados a la Educación a Distancia), de la Asociación Venezolana de Educación a Distancia, AVED.

– Adherida en: LatinREV (Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades), de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, con sede en Argentina.

– Indexada en: INFOBILA (Información Bibliotecológica Latinoamericana), coordinado por el Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas (CUIB) de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM. [Solamente manuscritos que traten únicamente de temas relacionados con Bibliotecología, Archivos, Estudios de la Información, Tecnología aplicada a bibliotecas, Bibliotecas como espacios de aprendizaje, Lectura en el proceso de enseñanza-aprendizaje y Ciencias afines, etc].

– Indexada en: ESJI (Eurasian Scientific Journal Index), Taraz, Kazakhstan. Este índice tiene un factor de impacto basado en Eurasian Citation Reports y Eurasian Scientific Index.

URL: http://www.indteca.com/indtec/mod/forum/discuss.php?d=71

Sin más a que hacer referencias, quedamos a su entera disposición.

Gracias por Preferirnos…

0.Portada

Feliz Navidad y Prospero año Nuevo 2018

No podíamos dejar pasar esta fecha,

sin brindarles un fuerte abrazo en esta época Decembrina,

lleno de paz, amor, felicidad, armonía y éxitos.

A todos los miembros que forman parte de la Gran Familia Scientific.

Quienes han compartido con nosotros su amistad llena de humildad y sinceridad.

Pero sobre todo, muchas gracias por sus ganas de seguir adelante con nosotros.

Son los Buenos deseos del Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.

URL: http://www.indteca.com

Navidad 2017

Equipo Profesional que Integra a la Revista Scientific (Dra. Nellys Josefina Pitre Lugo)

Es un Honor presentarles a la Dra. Nellys Josefina Pitre Lugo, Profesora de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, UNERMB, Venezuela.

Esta prestigiosa profesional venezolana, Dra. en Educación, Magister Scientiarium en Gerencia de RRHH, Especialista en Metodología de la Investigación, Licenciada en Administración: Mención Gerencia Industrial. Funge como Árbitro de la Revista Scientific, patrocinada por el Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.

URL: http://www.indteca.com/indtec/mod/forum/discuss.php?d=69

URL: http://www.indteca.com

Dra. Nellys Josefina Pitre Lugo

Scientific ingresa a Biblioteca de Revistas Electrónicas de la Universidad de Ratisbona.

Apreciados Colaboradores y Autores que conforman la gran familia SCIENTIFIC, del Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A. reciban un cordial saludo en nombre del Comité Académico Editorial.

A través de esta misiva nos complacemos en informarles, que la Revista Scientific, de carácter Internacional, ha sido Incluida en la Biblioteca de Revistas Electrónicas, Electronic Journals Library EZB, de la Universidad de Ratisbona (Universität Regensburg), que ostenta con el “título de Patrimonio de la Humanidad de UNESCO”, situada en la ciudad de Ratisbona, en el centro-este del estado federado de Baviera, en Alemania.

La Universidad de Ratisbona fue fundada el 18 de julio de 1962 por el Parlamento de Baviera.

Cabe destacar, que uno de los más célebres profesores de la universidad es el teólogo Joseph Ratzinger, que impartió clases desde 1969 hasta que fue elegido cardenal y arzobispo de Múnich en 1977, antes de que fuese posteriormente elegido papa y conocido como Benedicto XVI; formalmente, aún hoy mantiene su cátedra. Desde su elección como papa en el 2005, la universidad ha empezado a ser llamada entre los estudiantes la “Universidad Benedictina de Ratisbona”, siendo el número uno en Alemania y en Europa en cuanto a calidad de vida y entorno social.

Sin más a que hacer referencias, quedamos como siempre a sus gratas órdenes.

URL: http://www.indteca.com/indtec/mod/forum/discuss.php?d=68

Catalogo Mundial WorldCat admite a SCIENTIFIC

Apreciados miembros que conforman la gran familia SCIENTIFIC, del Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A. reciban un cordial saludo en nombre del Comité Académico Editorial.

A través de esta misiva nos complacemos en informarles, que la Revista Scientific, de carácter Internacional, ha sido Incluida en WorldCat (Catalogo Mundial), gestionado por el OCLC (Online Computer Library Center) y considerada la red de contenido y servicios bibliotecarios más grande del mundo, ubicada en la ciudad de Dublin en el condado de Franklin en el estado de Ohio, Estados Unidos.

WorldCat permite buscar en las colecciones de bibliotecas en todo el mundo.

Sin más a que hacer referencias, quedamos como siempre a su entera disposición.

URL: http://www.indteca.com/indtec/mod/forum/discuss.php?d=67

Scientific llega a Indonesia ONESearc

Respetados Colaboradores, Lectores y Autores, reciban un cordial saludo de parte del comité Académico Científico de la Revista internacional Scientific, patrocinada por el Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.

La finalidad de esta misiva es la de informarles que la Revista Scientific, ha sido incluida en la Biblioteca Nacional de Indonesia (Indonesia ONESearch), Perpustakaan Nasional Republik Indonesia.

Indonesia OneSearch o IOS es un portal de búsqueda en constante evolución para todos los materiales públicos de bibliotecas, museos y archivos de Indonesia.

Hasta la fecha IOS, cuenta con 15.767.349 millones de artículos de Revistas científicas entre otros, considerada una de las Bibliotecas Digitales más grande del Mundo.

Como siempre, es un honor contar con tan excelentes profesionales.

Este logro es de todos y para todos…

Sin más a que hacer referencias, quedamos a su entera disposición.

URL: http://www.indteca.com/indtec/mod/forum/discuss.php?d=66

Onesearch