Dos Sellos Editoriales Firman Convenio de Cooperación

El Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo (INDTEC, C.A.) y la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina (CES-AL), han firmado en estos días un Convenio de Cooperación, con el objeto del relanzamiento en el campo editorial que busca una integración a través de la red de investigación y la realización de proyectos de investigación institucionales en conjunto, vinculados con el área temática de las Ciencias Sociales, Educación, Gerencia, y Tecnología Educativa. Así como acciones de promoción y presentación de programas en área de interés mutuo, mediante la utilización de las plataformas digitales, correspondiente a estas dos instituciones de prestigio. El intercambio, difusión y promoción de las actividades conjuntas, tienen por objetivo desarrollar proyectos científicos y literarios en las áreas de sus respectivos temas de investigación; cooperación científica, tecnológica y educativa que beneficie al Ecuador y a Latinoamérica.

Al respecto el Dr. José Manuel Castellano (PhD) señaló que la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina tiene como principal objetivo contribuir a la difusión de los conocimientos sociales de la región y del mundo, bajo la idea de democratizar el conocimiento con una política de acceso abierto, al tiempo que cumplir con una labor de comunicación académica y científica. Además, tiene como norte fomentar y potenciar las producciones de jóvenes investigadores y a los de mayor trayectoria en sus distintas disciplinas, con parámetros y criterios sustentados en el rigor científico y profesional.

Por su parte el Ing. Oscar Alexander Martínez Villegas, presidente del INDTEC, C.A. y el Dr. Oscar Antonio Martínez (PhD), editor Internacional Principal de la Revista arbitrada Scientific, señalaron que el Instituto internacional de investigación y desarrollo tecnológico educativo INDTEC, C.A. propicia y genera conocimiento a través de capacitación, formando investigadores en el desarrollo de la docencia y la empresa, para solucionar problemas emergentes y difundir la investigación desarrollada en los países iberoamericanos, poniendo a disposición de los docentes, investigadores y profesionales una tribuna internacional.

Ambas editoriales, la primera editorial digital ecuatoriana de acceso abierto (CES-AL) y la editorial de carácter internacional con una larga data de intercambio de conocimientos internacionales, buscan crecer dentro de una sociedad de conocimiento real, en un formato sincrónico y asincrónico, que apoyan la producción intelectual de Ecuador, Venezuela, Colombia, Cuba, España, Chile, Perú y Argentina.

Ambos editoriales presentan en sus relaciones el mayor espíritu de colaboración, teniendo en cuenta, que la finalidad de este Convenio, persigue estrechar vínculos de cooperación entre ambas entidades, debiendo ser ejemplo de buena voluntad y coordinación de esfuerzos, que impulsen la investigación que beneficie a Ecuador. (N38-T20A-CONV-M03A20-ID02).

Foto CES-AL

La Revista Scientific, ha sido indexada en la base de datos internacional SJIFactor

Estimados(as) Colaboradores(as), Lectores(as) y Autores(as) de la Revista arbitrada Scientific (e-ISSN: 2542-2987), auspiciada por el Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo (INDTEC), es todo un gusto poder saludarles y desearles buenos augurios en este mes de marzo, esperando que se encuentren muy bien y que sigan con mucho ímpetu este año 2020.

Hoy les notificamos, que la Revista Scientific, ha sido indexada en la base de datos internacional Scientific Journal Impact Factor (SJIFactor), con sede en Arizona, EE.UU., según esta organización, la revista cuenta con un factor de impacto para el año 2016 de 6.445 y para el año 2017 de 6.636, en la que se evalúan características como: Calidad científica, Internacionalización, Estabilidad, Calidad técnica, Normas, Calidad editorial e Impresión y puntuación del sitio web.

SJIFactor, es una plataforma internacional reconocida por promover los logros científicos, así como por apoyar a editores y comunidades científicas interesadas en actividades de investigación de vanguardia en áreas de innovación y ciencias aplicadas.

Véase en: http://sjifactor.com/passport.php?id=20003

Les enviamos un afectuoso saludo, quedando a su entera disposición.

INDTEC: http://www.indteca.com

Firma de Convenio Institucional INDTEC- ACVENISPROH

El día de hoy (05-03-2020), el Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo (INDTEC) y la Asociación Civil Venezolana de Investigación Social en Pro de la Humanidad (ACVENISPROH), firmaron convenio de Cooperación Editorial, con el objeto del relacionamiento en el campo editorial, para integrarse a través de la red de investigación; la realización de proyectos de investigaciones institucionales en conjunto; el intercambio, difusión y promoción de actividades conjuntas, tendientes al desarrollo científico, en las áreas de sus respectivos temas de investigación; y la cooperación científica, tecnológica y educativa.

La Revista arbitrada Scientific, e-ISSN: 2542-2987 de la editorial INDTEC, y las Revistas Prohominum, e-ISSN: 2665-0169, y Más Vita, e-ISSN: 2665-0150, de la editorial ACVENISPROH, establecen acuerdos de apoyo interinstitucional, con la finalidad de visibilizar las producciones científicas que se elaboren a nivel Latinoamericano y del Caribe.

De esta forma, Ecuador, Venezuela, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, y España, establecen una red que fortalece la investigación, desde el territorio y desde el otro, en un nivel Internacional. (Código: N38-T20A-CONV-M03A20-ID01).

Convenio ACVENISPROH-INDTEC

Seguimos creciendo día a día, con todos, y para todos.

La Revista Scientific, ha sido incorporada en la Base de Datos del Centro de Recursos Documentales e Informáticos (CREDI)

Estimado(a) Colega: reciba un cordial saludo de parte del Comité Académico Editorial de la Revista Scientific (e-ISSN: 2542-2987), auspiciada por el Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo (INDTEC), a la vez que les deseamos un sinfín de éxitos para este nuevo año 2020.

Nos congratulamos de informarle, que la Revista Scientific, ha sido incorporada en la Base de Datos del Centro de Recursos Documentales e Informáticos (CREDI) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Madrid, España.

La acción del CREDI se centra en la Biblioteca Digital como escenario en la web de los objetivos estratégicos de la OEI para la cooperación iberoamericana, en tanto sistematización y recuperación de la documentación electrónica y recursos en internet de todo tipo, de calidad, que puedan apoyar el quehacer de la Comunidad Iberoamericana; y que asimismo, sirve de puente de intercambio de documentación e información entre Iberoamérica y Europa.

Desde sus comienzos, la OEI constituye un centro de documentación que recoge, selecciona, clasifica y difunde la documentación generada en su quehacer, documentación que sirve de apoyo documental fundamental tanto a los propios funcionarios de la institución, como a los profesionales de la educación en todos los campos; constituyéndose enseguida una importante biblioteca de depósito de publicaciones en las áreas de competencia de la OEI.

La Biblioteca Digital de la OEI ha conseguido en el último bienio un óptimo posicionamiento en la web como espacio fundamental en la recuperación y clasificación de información digital. (OEI, 2020).

Seguimos avanzando en la consolidación de la Revista Scientific.

OEI-CREDI

Les dejamos un afectuoso saludo.

http://www.scientific.com.ve

La Revista Scientific, ha sido indexada en EduINDEX

Estimado(a) Autor(a), la presente es para informarle que la Revista Scientific (e-ISSN: 2542-2987), ha sido incorporada al portal de Indexación de contenidos educativos EduINDEX.

EduINDEX ofrece a los lectores y creadores de contenido una plataforma para compartir y mostrar los contenidos educativos de buena calidad con millones de espectadores.

Lanzado en 2015, EDUINDEX pertenece a Info Edupedia Publications Pvt Ltd, el propietario de marcas establecidas como Pen2Print, Eduindex, EduPub, IJR, Track2Publication, entre otras. Con este sólido pedigrí de marca, EduINDEX ofrece a sus usuarios el privilegio único de acceder a contenidos educativos, contando con 3.5 millones de estudiantes (EduINDEX, 2020).

Banner 1730x529

Le invitamos a ver nuestros Índices de impacto y Clasificaciones Nacionales, Regionales e Internacionales en:

https://eindex.org/search/?searchtext=Revista+Scientific&category=journals

Sitio Oficial de la revista: http://www.scientific.com.ve

Seguimos cosechando logros.

Gracias por Preferirnos…

La Revista Scientific, se ha incorporado al portal de AmeliCA y AURA

Apreciados(as) colaboradores(as), que día a día son partes de nuestros logros, a Ustedes debemos nuestras mas sinceras felicitaciones por ser parte de la gran familia de la Revista Scientific (e-ISSN: 2542-2987), patrocinada por el Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo (INDTEC).

En esta oportunidad, le notificamos, que la Revista Scientific, se ha incorporado al portal de libros y revistas indizadas de comunicación para la publicación académica y la ciencia abierta de AmeliCA, impulsada desde su lanzamiento por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM, México), la Universidad de Antioquia (UdeA, Colombia) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP, Argentina), y a su vez, ha sido incluida en el listado de revistas científicas respecto a las políticas de apertura y derechos de explotación de la publicación científica de AURA, espacio que forma parte también de AmeliCA.

La iniciativa es liderada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Redalyc).

AmeliCA fue fundada por Eduardo Aguado López y Arianna Becerril García en 2018 como una iniciativa resultado de la experiencia de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) para construir un sistema de comunicación para las revistas latinoamericanas y del Sur Global, en respuesta a la crisis de sustentabilidad económica, la falta de reconocimiento ante los sistemas vigentes de evaluación de la ciencia y ante la exclusión de la mayor parte de las revistas de la región, lo cual demanda la formulación de estrategias cooperativas en donde los diversos actores de la comunicación científica apoyen, reconozcan y sostengan el Acceso Abierto (AmeliCA, 2020).

AmeliCA-Revista Scientific

Véase en: http://portal.amelica.org/BusquedaRevistaPorNombre.oa?pal=Scientific

Reiteramos nuestro más sincero agradecimiento, y esperamos que sigan participando y colaborando con nuestra revista.

Sitio Oficial de la revista: http://www.scientific.com.ve

Gracias por Preferirnos…

Revista Scientific, e-ISSN: 2542-2987, Volumen 5, Núm. 15 – Febrero-Abril (2020)

Tenemos el gusto de presentar a toda la comunidad académica nacional e internacional, la décima quinta Edición de la Revista Scientific, e-ISSN: 2542-2987, Vol. 5 Núm. 15 (2020), correspondiente al periodo de febrero-abril del año 2020, en la cual se incluyen 13 artículos y 7 ensayos de autores de Ecuador y Venezuela, donde se tratan temas relacionados con: Los Grupos de Innovación Educativa GIE: Una alternativa válida para los Docentes Universitarios (Editorial); Formación Gerencial Dirigida a Docentes para el Mejoramiento del Proceso Educativo en las Aulas Multigrados; Comportamiento Mediático y Estrategias de aprendizaje informales en adolescentes ecuatorianos; Mirada Compleja y Transdisciplinaria del Objeto de Estudio de las Ciencias Organizacionales; Hacia una Teoría del Riesgo Humanístico en la Responsabilidad Social de Garantías Recíprocas desde la Complejidad; Rol del docente investigador desde su práctica social; Interacciones docentes-estudiantes y prácticas sexistas en el aula del sistema de educación intercultural bilingüe; Lineamientos orientadores de las TIC como recurso didáctico en la Educación Primaria; Los estudios de pertinencia desde referentes contextuales: Experiencia desde una maestría en Educación Inclusiva; La formación docente bajo la modalidad pareja pedagógica practicante en la Universidad Nacional de Educación; Proyectos comunitarios: Una experiencia didáctica en Formación Comunitaria; Valores éticos y emociones desde el desarrollo de metodologías activas en la formación docente; Cultura de datos y mejora escolar: toma de decisiones educativas basadas en evidencias; Mirada Fenomenológica desde las Competencias Investigativas en las Líneas de Investigación de la UNESR; El Hecho Educativo desde la Participación de la Familia: Un Asunto Transdisciplinario; Transcomplejidad en la Educación Primaria: Investigación Transcompleja; Toma de Decisiones Efectivas desde el Contexto de las Organizaciones Inteligentes en las Escuelas Primarias; Evaluación de Desempeño como Factor Estratégico para Rendimiento Académico del Docente Universitario; Aprendizaje de la Tecnología en la Etapa Escolar Venezolana; Aportes de las reformas curriculares a la educación obligatoria en el Ecuador; Pentagrama Didáctico: Una Aproximación Praxiológica de la Gestión del Conocimiento.

Cabe destacar que la Revista Scientific, cuenta con los siguientes Índices: REDALYC; LATINDEX (Directorio – Catálogo v2.0); CLASE; DOAJ; OAJI; DIALNET; REDIB; REVENCYT; ROAD; BASE; EZB Electrocny Journals Library; INFOBILA; MIAR; Sherpa/Romeo; Actualidad Iberoamericana; SERIUNAM; REBIUM; Crossref; OpenAIRE; PKP Index; OCLC WorldCat; LatinREV; AVED&EAD; Google Académico, entre otros.

0.Portada

Véase en: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/indexations

Agradecemos a los autores y evaluadores que participaron en la presente edición y, adicionalmente, extendemos nuestra invitación a los autores, pares y lectores, para que sigan participando y colaborando con nuestra revista.

Los invitamos a revisar los artículos de la presente edición a través del siguiente link:

http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/issue/view/29

 

Le Recordamos que la Revista Scientific es una revista de acceso abierto.

Sitio Institucional: http://www.indteca.com y http://www.indtec.com.ve

Sitio Oficial de la revista: http://www.scientific.com.ve

Gracias por Preferirnos…